home | en | fr | es |
Unidos contra la pobreza


Ronaldo, estrella del fútbol mundial y Embajador de Buena Voluntad del PNUD, visita los proyectos de lucha contra la pobreza en Cisjordania

El lunes 16 de mayo de 2005, Ronaldo, la estrella brasileña del fútbol, recibió un calurosa acogida primero en Cisjordania y después en Israel, donde realizó una visita en calidad de Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este viaje le ha permitido conocer y realizar una primera evaluación de los proyectos del PNUD para la juventud y contra la pobreza en los territorios palestinos ocupados, así como responder a una invitación del Centro Peres por la Paz.

En primer lugar, Ronaldo se trasladó al despacho del Primer Ministro de la Autoridad Palestina, Ahmad Qurai, donde fue recibido por decenas de admiradores que, llevando la camiseta de la selección brasileña con el número 9, cantaban su nombre. Tras el encuentro, en declaraciones realizadas ante la prensa, Ahmad Qurai subrayó la importancia de la visita de Ronaldo para el pueblo palestino.



Ronaldo visitó varios proyectos del PNUD destinados a combatir la pobreza. Se desplazó a los “Talleres de Fútbol” que utilizan el deporte como medio para adquirir competencias como el liderazgo, la confianza en uno mismo y la disciplina mientras desarrollan valores como la tolerancia, la cooperación y el respeto por los demás. También inauguró el nuevo centro para jóvenes desfavorecidos que lleva su nombre. Este centro proporcionará educación académica y formación profesional con el objeto de integrar a jóvenes con dificultades.

Finalmente, asistió a una ceremonia en su honor en el Palacio Palestino de la Cultura, un edificio financiado por el PNUD. “Estoy muy contento de veros felices y optimistas y espero que el proceso de paz continúe” fueron los términos que el célebre futbolista brasileño utilizó en esta ocasión con el objeto de transmitir un mensaje de apoyo y de paz a la multitud que le acogió.



A continuación, Ronaldo se trasladó a Israel, invitado por el Centro Peres por la Paz, fundado por el que fue Primer Ministro del país. En Herziliya, un barrio de Tel Aviv, el futbolista asistió a un torneo de equipos mixtos de jóvenes israelíes y palestinos que se celebró en el marco del proyecto “Twinned Peace Soccer Schools” (Escuelas de Fútbol Hermanadas por la Paz). Ronaldo se vio rápidamente rodeado por cientos de jóvenes deportistas. Al final del torneo, Ronaldo entregó medallas a los jugadores más destacados.

“Nos encanta Ronaldo. Viene a vernos jugar juntos. Como jugamos juntos, nos conocemos mejor y resulta más fácil conseguir la paz cuando estamos frente a frente”, dijo Mahmoud Abu Ghosh, de 12 años, originario de Tulkarem (Cisjordania).

Enriquecido por una experiencia única, Ronaldo se declaró “contento de haber podido trabajar por la paz, tanto en Ramallah como en Herzliya”.






La iniciativa
El PNUD
Anuncios
Videos
Patrocinadores
Celebridades
 
 
 
El VIH/sida es la principal causa de falllecimiento en África subsahariana
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
print website by kena