home | en | fr | es |
Unidos contra la pobreza


El campeón español luchará por los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Ginebra, el 24 de enero 2011

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha nombrado Embajador de Buena Voluntad para los Objetivos de Desarrollo del Milenio al portero español Iker Casillas, campeón del mundo de fútbol. En el marco de sus funciones, se concentrará en las cuestiones que afectan a los jóvenes de los países en desarrollo e impulsará la reducción de la pobreza, la educación y la salud.


Casillas no es ajeno a las enormes necesidades de los pobres de este mundo y ha demostrado en numerosas ocasiones que él puede ser parte de las soluciones. Junto con el campeón de tenis Rafael Nadal, ya ha organizado en dos ocasiones eventos deportivos bajo el lema “Amigos de Iker Vs Amigos de Rafa”, destinados a recaudar fondos para los enfermos de paludismo de Malí. En diciembre pasado organizó con Luis Figo un partido de fútbol con el objetivo de ayudar a través de su Fundación a los llamados " sin techo" .También ha trabajado en Perú para fomentar la concienciación sobre las necesidades de los niños que viven en la pobreza.

“Si en el terreno de juego mi trabajo consiste en impedir que marquen goles, en el PNUD tendré que ayudar a marcarlos”, ha dicho Casillas. “Es fundamental llamar la atención sobre las malas condiciones en las que viven las personas en el mundo entero, para que se materialicen las promesas que el mundo ha hecho para mejorar sus vidas”.

Los ODM son un conjunto de ocho metas acordadas a escala mundial con el fin de reducir la pobreza a la mitad para 2015 a través de la lucha contra el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer. El PNUD trabaja en 166 países del mundo para elaborar, llevar a cabo y supervisar sus propios planes nacionales de desarrollo basados en los ODM.

“El PNUD trabaja con personas y sus gobiernos en todo el mundo para acabar con la pobreza aplicando soluciones duraderas”, ha afirmado Casillas. “Sólo trabajando en equipo podremos ganar la batalla contra la pobreza, y estoy orgulloso de aportar mi compromiso personal a esta labor”.

Casillas juega en La Liga Española de fútbol, vistiendo la camiseta del Real Madrid y es el capitán, tanto de la Selección Española como del propio Real Madrid. Como capitán de la selección nacional, condujo al joven equipo español a su primer Campeonato Europeo en 44 años, su primer título internacional de alto nivel. En 2010, llevó a España a ganar su primera Copa del Mundo de la FIFA y recibió el Guante de Oro al mejor portero del torneo.

“Estamos encantados de tener a Iker Casillas trabajando con nosotros para ayudar a los países a alcanzar los ODM y derrotar la pobreza”, ha declarado Rebeca Grynspan, Administradora Asociada del PNUD, después de entregar a Casillas sus credenciales. “Iker no sólo es un modelo a seguir para los jóvenes de todo el mundo, sino también un socio muy comprometido con la necesidad de sensibilizar y crear oportunidades reales para mejorar las vidas de los más vulnerables”.

Casillas se une a otros ocho Embajadores de Buena Voluntad del PNUD: cuatro futbolistas, Ronaldo de Lima, Zinédine Zidane, Didier Drogba y la número uno mundial del fútbol femenino, Marta Vieira da Silva; la tenista Maria Sharapova, el actor español Antonio Banderas, la actriz japonesa Misako Konno y Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon de Noruega.


Photos








La iniciativa
El PNUD
Anuncios
Videos
Patrocinadores
Celebridades
 
 
 
2,800 millones de personas, es decir, cerca de la mitad de la población mundial, viven con menos de 2 dólares al día
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
print website by kena