home | en | fr | es |
Unidos contra la pobreza


El actor de renombre mundial Banderas nombrado para abogar por la terminación de la pobreza, el empoderamiento de la mujer y la protección del medio ambiente

Ginebra / Nueva York, el 17 de marzo 2010

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha anunciado que nombrará al actor español Antonio Banderas, Embajador de Buena Voluntad para la lucha contra la pobreza. En su nuevo papel de defensor de los pobres, Antonio Banderas pondrá en su punto de mira los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una serie de metas acordadas a escala mundial para reducir la pobreza a la mitad para 2015, combatiendo el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer.


“La pobreza nos priva de nuestro potencial como personas, impidiéndonos ser lo que podemos ser”, aseguró Banderas.“Por eso es tan importante movilizar todos nuestros esfuerzos para vencerla, especialmente si hoy en día contamos con los conocimientos, las herramientas y los recursos para lograrlo”. Banderas declaró que trabajará con el PNUD para impulsar las acciones encaminadas a lograr los ODM en todos los niveles de la sociedad, haciendo especial énfasis en África y Latinoamérica.

Banderas también concienciará a nivel mundial sobre las actividades del Fondo para el Logro de los ODM, un mecanismo de cooperación internacional cuya finalidad es acelerar los avances en materia de ODM. Este Fondo, establecido en diciembre de 2006 con una generosa contribución de 528 millones de euros (710 millones de USD) del Gobierno de España al sistema de las Naciones Unidas, brinda apoyo a los gobiernos nacionales, las autoridades locales y las organizaciones de ciudadanos en sus esfuerzos por combatir la pobreza y la desigualdad.

Helen Clark, administradora del PNUD, dijo estar entusiasmada con las labores de concienciación mundial que Antonio Banderas emprenderá sobre cuestiones relacionadas con la lucha contra la pobreza, particularmente los ODM. “El PNUD se complace en que Antonio se una a nuestro grupo de Embajadores de Buena Voluntad, " dijo. "Por su compromiso manifiesto con las causas de los menos favorecidos, es un perfecto defensor de nuestra labor.”

Banderas, que es un apasionado aficionado del fútbol, aseguró que está entusiasmado con la idea de sumarse al trabajo con la organización que campeones deportivos como Didier Drogba, Ronaldo y Zinédine Zidane realizan como Embajadores de Buena Voluntad. La estrella del tenis Maria Sharapova, la actriz japonesa Misako Kono y el Príncipe Heredero Haakon Magnus de Noruega también son Embajadores de Buena Voluntad del PNUD.

Antonio Banderas nació en la ciudad española de Málaga y es un aclamado actor, escritor, cantante y productor. Entre sus películas destacan Asesinos, Evita, Entrevista con el Vampiro, Philadelphia, La máscara del Zorro y Mariachi. Banderas pronto aparecerá junto con Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts y Freida Pinto en una nueva película de Woody Allen y al mismo tiempo está escribiendo, dirigiendo y produciendo un largometraje sobre Boabdil (Abu Abd Allah Muhammad XII), el último rey de Granada (España).


Photos



Videos








La iniciativa
El PNUD
Anuncios
Videos
Patrocinadores
Celebridades
 
 
 
Cada día, 30 000 niños de menos de 5 años mueren de enfermedades que hubieran podido ser evitadas
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
print website by kena