home | en | fr | es |
Unidos contra la pobreza


Cómic “Anota los Goles: Hagamos equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”


Ginebra, el 24 de enero 2011

Ya que no quedan más que 4 años antes de alcanzar la fecha límite de 2015 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), uno de los desafíos más importantes es educar a los niños y que estén plenamente conscientes del papel que pueden desempeñar en su consecución.


Las estrellas del deporte, especialmente los jugadores de fútbol, a menudo refuerzan el papel de los modelos y, como tal, puede aportar un valor añadido a los esfuerzos de las Naciones Unidas y sus socios. Ellos hacen su contribución al presentar mensajes clave, cambiar actitudes y promover una serie de valores tales como la tolerancia, el respeto y el espíritu de equipo.

“Anota los Goles: Hagamos equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio” es una revista de historietas educativa de 32 páginas donde aparecen 10 futbolistas Embajadores de Buena Voluntad para la ONU. Naufragarán en una isla mientras en camino hacia un partido de beneficiencia. A pesar del aislamiento en esta isla, el equipo se unirán y hará frente a las complicaciones que corresponden a los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La historia presenta a 10 futbolistas Embajadores de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, entre los que se incluye a Michael Ballack, Emmanuel Adebayor, Roberto Baggio, Iker Casillas, Didier Drogba, Luis Figo, Raúl, Ronaldo, Patrick Vieira, y Zinédine Zidane.

El cómic tiene como objetivo informar y sensibilizar de una manera divertida y interactiva a niños de 8 a 14 años sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Al mismo tiempo, una guía educativa adjunta invita a los niños en todas partes del mundo a pasar a la acción y propone varias actividades de cómo concienciar a sus propias comunidades.

El libro fue presentado el 24 de enero de 2011 en la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra por el portero del Real Madrid, el Sr. Iker Casillas y el Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Deporte al servicio del Desarrollo y de la Paz, Sr. Wilfried Lemke.

Resumen:

En la revista de 32 páginas aparecen 10 famosos futbolistas internacionales: Emmanuel Adebayor, Roberto Baggio, Michael Ballack, Iker Casillas, Didier Drogba, Luis Figo, Raúl, Ronaldo, Patrick Vieira, y Zinédine Zidane. Náufragos en una isla mientras en camino hacia un partido de beneficiencia, los futbolistas internacionales tienen que unirse y trabajar en equipo para enfrentar a unas complicaciones que corresponden a los ocho ODM hasta que se los rescaten.







Descargar el cómic de 32 páginas “Anota los Goles”




La iniciativa
El PNUD
Anuncios
Videos
Patrocinadores
Celebridades
 
 
 
Más de 1,000 millones de seres humanos viven con menos de un dólar al día.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
print website by kena