home | en | fr | es |
Unidos contra la pobreza


Rostros de la pobreza

LA POBREZA, ES:


En nuestro planeta, cerca de 1.200 millones de personas sobreviven con 1 dólar diario. Sin embargo, actualmente el mundo dispone de los recursos necesarios para vencer la pobreza
La pobreza no es sólo económica (la quinta parte de la población mundial vive en la pobreza absoluta, es decir, con menos de un dólar diario). La malnutrición, la corta esperanza de vida, la falta de agua potable y de sistema sanitario, la enfermedad, el analfabetismo, la imposibilidad de acceder a la educación, a la cultura, a la atención sanitaria, al crédito o al capital, también son formas de pobreza.

Somos la primera generación de la historia que dispone de la capacidad y de los medios para poner fin a la pobreza. La riqueza mundial por habitante ha alcanzado un record histórico (en los últimos 50 años, el poder adquisitivo medio per cápita se ha triplicado), los avances que ha realizado la ciencia no tienen precedente y ya existen redes de comunicación y de transporte, así como las instituciones necesarias.


Más información...

Algunos aspectos de la pobreza:


Educación
Trabajo
 
 

alimentación
Salud
 
 

Vivienda
Marginación social y cultural
 
 

Medio ambiente
Mujeres y pobreza
 
 

Cifras sobre la pobreza

Los rostros
Cifras sobre la pobreza
Educación
Trabajo
Alimentación
Salud
Vivienda
Marginación
Medio ambiente
Mujeres y pobreza
 
 
 
Un niño de cada cinco no tiene acceso a la educación primaria
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
print website by kena